Extreme Factories en Campus Party Europe 2013 – Londres

leaflet

El proyecto EXTREMEFACTORIES (www.extremefactories.eu) ha participado en el evento Campus Party Europe 2013 que ha tenido lugar en Londres durante la semana del 2 al 6 de Septiembre.

La Campus Party Europe, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través de la iniciativa StartupEurope.eu, es el lugar de encuentro más importante del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital. El evento reúne a varios miles de participantes procedentes de todo el mundo en un entorno único de colaboración, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías.

INNOPOLE participó el día 3 de septiembre en el escenario principal del O2 Arena de Londres, donde impartió una presentación sobre cómo la tecnología puede ser utilizada para dar forma a las ideas emprendedoras y convertirlas en proyectos empresariales, y donde Aitor Elorriaga y Manu García compartieron escenario con emprendedores de la talla de Martin Varsavsky, Eric Shultink, Ramón Suarez o Julie Meyer..

En este ámbito, INNOPOLE presentó a los asistentes el proyecto europeo EXTREMEFACTORIES (www.extremefactories.eu). Dicho proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma de colaboración con capacidades semánticas, que implementa una metodología radicalmente nueva para la adopción de procesos de innovación sistemática en la red global de PYMES, teniendo en cuenta sus vínculos internos y externos (clientes, proveedores, empleados y colaboradores). Así, se ha mostrado la capacidad de dicha plataforma para actuar como lugar de presentación de ideas, donde estas pueden ser compartidas, mejoradas de manera colaborativa por los demás y valoradas, bien por personas previamente seleccionadas o bien de manera abierta, pudiendo incluso gestionarse los proyectos generados dentro de la misma plataforma. EXTREMEFACTORIES está financiado por la Comisión Europea y cuenta con un presupuesto próximo a los 4 millones de euros y con la presencia de 3 socios españoles dentro del consorcio.

INNOPOLE ha becado a más de un centenar de estudiantes, emprendedores y personas interesada en las nuevas tecnologías, para formar parte de su comitiva y participar en las más de 500 horas de charlas, debates, talleres y hackathons relacionados con la ciencia, la innovación, el entretenimiento digital y la creatividad que se han organizado dentro de la Campus Party.

Extreme Factories en Campus Party Europe 2013 – Londres
Tagged on: